Bahasa asli : Spanyol
INFOKU, BLORA - De los datos obtenidos, resulta que la absorción de fertilizantes de urea en cuatro subdistritos todavía es mínima.
Se registró que la tasa de absorción aún no había alcanzado el 30 % a finales de julio. El Gobierno de la Regencia de Blora está impulsando una absorción acelerada.
Además, la asociación de minoristas de fertilizantes y pesticidas realizará una evaluación.
El jefe del Servicio de Alimentación, Agricultura , Ganadería y Pesca de Blora (DP4), Ngaliman, reveló que la absorción de fertilizante de urea en varios subdistritos no era óptima, por debajo del 30 por ciento.
Como en el distrito de Cepu con el 29,87 por ciento, Sambong con el 29,52 por ciento, la ciudad de Blora con el 25,52 por ciento y Ngawen con el 27,27 por ciento.
Lea también: La absorción de fertilizantes orgánicos en Blora es una de las más altas de Indonesia.
"Mientras tanto, la mejor absorción de fertilizantes se da en el distrito de Jiken, con urea en 55,27 por ciento, NPK en 60,50 por ciento y fertilizante orgánico en 65,77 por ciento", explicó.
Ngaliman dijo que el contenido de NPK y orgánico ya estaba por encima del 30 por ciento.
La mayor cantidad de asignación de fertilizantes se concentra en tres subdistritos, a saber, Randublatung, Kunduran y Todanan.
"Según la normativa, los agricultores que reciben subsidios de tierras tienen un máximo de 2 hectáreas", explicó.
Esta condición animó a su partido a acelerar la distribución de fertilizantes en subdistritos donde la recaudación aún era baja .
Sin embargo, la distribución debe realizarse de acuerdo a las necesidades del campo.
"La distribución debe ajustarse a las necesidades reales sobre el terreno. Sin embargo, también solicitamos que se agilice el reembolso a las agrupaciones de agricultores para evitar un atraso a fin de año", afirmó.
Agregó que el precio minorista más alto (HET) para el fertilizante de urea subsidiado es de IDR 2,250 por kilogramo, el fertilizante NPK subsidiado es de IDR 2,300 por kilogramo y el fertilizante orgánico es de IDR 800 por kilogramo.
Instó a los agricultores a maximizar el uso de las asignaciones proporcionadas por el gobierno este año.
Aumentar la producción agrícola y mantener la estabilidad de los precios de los alimentos en Blora.
"Y apoyar la seguridad alimentaria en la región", añadió.
En respuesta a esto, el presidente de la Asociación de Minoristas de Pesticidas y Fertilizantes de Blora (Aspenda), Agus Nugroho, dijo a la prensa que informaría inmediatamente a los grupos de agricultores y a los agricultores que aún no habían recibido fertilizantes.
Es obligación de cada quiosco canjear inmediatamente el abono según la asignación.
"Evaluaremos las zonas con baja absorción para reasignar fertilizantes a otros subdistritos que los necesiten. Esperamos maximizar la absorción de fertilizantes para finales de año", afirmó. (Endah/ IST )
Click >>>> Original Website

