Bahasa : Spanyol
INFOKU, BLORA -El equipo combinado de la policía de Resmob Satreskrim Blora junto con la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Jiken, la policía de Blora y la policía de Java Central lograron descubrir un caso de informes falsos.
La divulgación de este caso comenzó con un informe de que había habido un acto criminal de robo con violencia (curas) ocurrido el sábado 2 de diciembre de 2023 en Jalan Raya Blora Cepu Km 21 en la aldea de Cabak, subdistrito de Jiken, Blora Regency.
En ese momento, el reportero de iniciales A, vecino del subdistrito de Cepu, admitió que su motocicleta fue robada por un desconocido en el bosque de Cabak.
Como dijo el jefe de policía de Blora, AKBP Agus Puryadi, durante una conferencia de prensa en la jefatura de policía de Jiken, el martes (12/12/2023), su partido había nombrado a A como sospechoso debido a un informe falso al pretender ser víctima de fraude. perpetradores.
Lea también: Se cree que el conductor del grupo de campaña se encuentra en Blora Square
En ese momento, el sospechoso informó a la policía de Jiken que había sido víctima de un robo violento en Jalan Raya Blora Cepu, en la zona del pueblo de Cabak, en el que el denunciante perdió una motocicleta.
"Hoy en la comisaría de Jiken, comisaría de Blora, haré un comunicado de prensa. Hubo un informe de robo con arma punzante. Así que el 2 de diciembre de 2023, hubo un informe en la comisaría de Jiken alrededor de las 18.30 WIB de "Se trata de un incidente de robo violento (curas) con armas blancas por parte de 4 personas según la declaración de la víctima", dijo el jefe de policía de Blora.
El jefe de policía continuó, el informe de fraude fue realizado por A, junto con su familia. Luego, con base en este informe, la policía de Jiken, asistida por la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Blora, llevó a cabo una investigación.
El resultado más sorprendente de la investigación fue que cuando los investigadores preguntaron a uno de los testigos, este dijo que el incidente en realidad no ocurrió.
Lea también: El jefe de policía de Blora prohíbe a la policía posar para fotografías usando el estilo de los dedos
"Hoy, 12 de diciembre de 2023, se puede revelar claramente este caso que el vehículo y los documentos del vehículo todavía están allí. Lo confiscamos en una casa de empeño en Blora. Esta motocicleta fue empeñada por cinco millones de rupias", explicó el jefe de policía de Blora.
El jefe de policía enfatizó que el motivo del perpetrador que hizo esta denuncia falsa fue el temor de que su familia descubriera que su motocicleta había sido empeñada para pagar una deuda.
"El motivo del agresor fue el miedo, si sus padres se enteraban de la moto que había sido empeñada. Finalmente denunció a la Policía del Sector que había sido robada y su moto había sido confiscada", dijo el jefe de policía.
Lo que se puede aprender de esto es que actualmente es seguro en Blora, y si hay rumores sobre la confiscación de motocicletas en la ruta forestal de Blora Cepu, es sólo una invención.
"La gente de Blora no tiene por qué tener miedo de ir a ninguna parte, porque el robo en este bosque fue un montaje", dijo el jefe de policía.
Según la declaración del sospechoso, admitió que había empeñado las pertenencias de sus padres varias veces y que el dinero del empeño se destinaba al juego.
Luego, respondiendo a este informe falso, el jefe de policía aconsejó a los residentes, especialmente a los que pasaban por la carretera Blora Cepu, que no tuvieran miedo.
Que la Carretera Blora Cepu actualmente es segura y no se han producido incidentes de robo de motos.
Lea también: Está previsto que el hospital Bhayangkara Blora, que consta de 3 plantas, esté operativo en febrero de 2024
"Aplicamos el artículo 220 del Código Penal, es decir, dar información falsa. Hasta ahora en Blora no ha habido casos de confiscación de motocicletas. Y este es sólo el primer informe. Por esta razón debemos aclarar que el informe sobre confiscación de motocicletas en Blora es un engaño", concluyó.
Al mismo tiempo que fueron nombrados sospechosos, los agentes también obtuvieron pruebas: una motocicleta Honda Vario y STNK. (Setyorini/POL)