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INFOKU, BLORA –Según los datos obtenidos, la capacidad de las escuelas secundarias estatales / escuelas secundarias vocacionales en Blora es solo del 35 por ciento del número de graduados de SMP/MT.
Mientras tanto, otro problema, a saber, la accesibilidad a la distancia, es una nota aparte para el Gobierno de la Regencia de Blora.
Por lo tanto, el regente de Blora, Arief Rohman, propuso una cuota adicional .
El Regente admitió que quería aumentar la cuota para las escuelas secundarias estatales y las escuelas secundarias vocacionales en Bumi Samin.
La razón es que todavía hay muchos subdistritos que están lejos de la ubicación de las escuelas secundarias superiores y de las escuelas vocacionales estatales.
Antes de eso, su partido quería saber cuántos graduados de escuelas secundarias básicas y equivalentes continuaban en las escuelas secundarias superiores y equivalentes, especialmente las escuelas secundarias superiores estatales y equivalentes.
"Si el número es pequeño, entonces es necesario fomentar un aumento en la cuota para las escuelas secundarias estatales o las escuelas secundarias vocacionales en la regencia de Blora", dijo.
Arief dijo que el proceso de agregar escuelas secundarias estatales o escuelas vocacionales requiere un proceso largo y mucho tiempo.
Según él, esto se puede lograr aumentando la capacidad de cupo de las escuelas estatales existentes.
"Por ejemplo, el terreno de SMA Negeri 1 Cepu ya está lleno y estrecho, mientras que en realidad hay muchas partes interesadas", dijo.
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El Regente continuó diciendo que se propuso un intercambio de terrenos con un terreno más grande del Gobierno Distrital para aumentar la capacidad estudiantil.
"La propuesta es que SMAN 1 Cepu se traslade al terreno de la antigua escuela primaria internacional, ahora ocupado por SDN 3 Balun, frente al Hotel Grand Mega Cepu. Por favor, revisen esto", dijo.
Luego, el Regente solicitó al Jefe de la Oficina de Educación de Blora que se coordinara con el Jefe de la Oficina de Educación de Java Central para determinar qué áreas tienen el potencial de aumentar la cuota para las escuelas secundarias estatales y las escuelas vocacionales.
El Regente quiere que todos los niños de Blora asistan a la escuela hasta el nivel de bachillerato y formación profesional. No debe haber ATS (Niños No Escolarizados).
Mientras tanto, el jefe de la Oficina de Educación para la Región IV de la Provincia de Java Central, Budi Santoso, dijo que los datos sobre la capacidad de las escuelas secundarias estatales y las escuelas secundarias vocacionales en Blora para aceptar graduados de escuelas secundarias y equivalentes aún son bajos.
Actualmente, se registra que solo el 35 por ciento de los graduados de la escuela secundaria/escuela secundaria islámica pueden ser absorbidos por las escuelas secundarias estatales y las escuelas vocacionales en Blora Regency.
"El 65 por ciento restante asiste a escuelas privadas, o incluso a escuelas fuera del área de Blora", dijo.
Según Budi, las áreas con potencial para agregar escuelas secundarias estatales o escuelas vocacionales están en realidad en los distritos de Todanan y Kradenan.
Porque el número de graduados de secundaria y de maestría en ambas regiones es relativamente alto.
"Hay muchos graduados, pero no hay escuelas secundarias estatales ni centros de formación profesional allí (Todanan y Kradenan)", concluyó. (Endah/ IST )
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