Bahasa asli : Spanyol
INFOKU,BLORA - El Gobierno de Blora Regency a través de la Agencia Regional de Ingresos Financieros y de Gestión de Activos BPPKAD lanzó el programa "AmByar Pak To" (Paguemos el impuesto a los restaurantes) para propietarios de puestos, restaurantes y consumidores en Blora, el viernes (21/6/2024) en el ayuntamiento de Blora.
El jefe de BPPKAD Blora, Slamet Pamuji, explicó que el programa era una forma de reconocimiento y también para aumentar la comprensión pública sobre las obligaciones fiscales regionales del sector de la restauración.
El reconocimiento se dirige a ambas partes, es decir, a los empresarios de la restauración y a los consumidores.
“El ambyar del señor To es en realidad una distribución de regalos. Premiaremos a emprendedores, puestos de comida o dueños de puestos, dueños de restaurantes que participen en el programa. Hay al menos 35 que han sido instaladas con cajas de derivación que valoraremos. Si eres ordenado y bueno, te daremos una recompensa. "Para regalar premios a los consumidores, espero que todos los consumidores puedan participar", explicó Mumuk, el apodo de Slamet Pamudji.
Los premios totales proporcionados en el programa como forma de agradecimiento, así como un esfuerzo para aumentar el conocimiento público sobre el impuesto a los restaurantes del 10 por ciento, alcanzaron los 100 millones de IDR.
Los tipos de premios varían, desde bicicletas eléctricas (premio principal), teléfonos inteligentes, metales preciosos y ahorros Bima. El sorteo del primer premio se realizará a finales de julio de 2024.
Se afirmó que hasta ahora el impuesto a los restaurantes del 10 por ciento se ha aplicado ampliamente y funciona bien en otras regiones.
Para Blora Regency, todavía es necesario seguir aumentando la conciencia sobre este impuesto, uno de los cuales es a través del programa "AmByar Pak To".
Mumuk explicó que el Gobierno de Blora Regency había preparado premios por un valor total de 100 millones de IDR, en forma de una motocicleta eléctrica (premio principal), una bicicleta eléctrica, un teléfono inteligente, metales preciosos y ahorros Bima. Los premios se sortearán todos los meses, a partir de finales de julio de 2024.
Conseguir este premio, prosiguió, es fácil. Es decir, el público o los consumidores por cada compra de alimentos o bebidas por un importe de 20.000,00 IDR en determinados restaurantes o establecimientos de restauración recibirán 1 (un) cupón y múltiplos del mismo.
Las condiciones son, para compras realizadas en julio - diciembre de 2024, pagar el 10 por ciento de impuesto y se indica en el recibo de compra, luego cargar el recibo de compra y completar la identidad en la solicitud a través del código de barras disponible en el restaurante/lugar para comer.
"Los consumidores que compren snacks por un valor de 20.000 IDR y múltiplos recibirán una especie de cupón electrónico y tendrán derecho a participar en la lotería. Cuantos más cupones haya, mayores serán las posibilidades de conseguir un premio. "Con este programa podremos sensibilizar a la opinión pública sobre el pago de impuestos a los restaurantes", añadió Slamet Pamudji.
También se afirmó que el programa "Ambyar Pak To" también está dirigido a los contribuyentes, es decir, restaurantes/restaurantes que tienen instalados equipos de registro de impuestos. La evaluación se basa en ciertos criterios por parte del Equipo de Evaluación.
En el lanzamiento del programa, el gobierno del distrito invitó a 165 actores empresariales, 35 de los cuales habían instalado cajas de derivación, mientras que otros 130 aún no las habían instalado.
Si fuera de los 165 empresarios quieren participar en el programa, BPPKAD seguirá ofreciendo la posibilidad, incluso mediante la colocación de carteles.
El regente de Blora, H. Arief Rohman, acogió con satisfacción la innovación llevada a cabo por BPPKAD, cuyo objetivo es aumentar la conciencia del público y de los actores empresariales sobre los impuestos a los restaurantes.
Espera que esta innovación pueda contribuir a aumentar los ingresos regionales, especialmente del sector del impuesto a los restaurantes.
"Los impuestos, incluidos los de restaurantes, se devolverán posteriormente a la comunidad para construir carreteras, infraestructura y otras cosas", explicó.
Se afirmó que la nueva innovación de BPPKAD estaba en línea con los esfuerzos para promover el turismo culinario en Blora Regency en el futuro.
"Estoy decidido a maximizar la promoción del turismo culinario en el futuro. "Con el turismo culinario apoyado por la comunidad, los propietarios de puestos y restaurantes, realizaremos muchos eventos", subrayó el regente de Blora.
Promoción masiva
El Regente afirmó que su partido había comenzado a hacer lobby para realizar un evento que se llevaría a cabo desde agosto hasta finales de este año. De modo que cada vez más personas visitarán Blora, lo que resultará en que muchas personas se dediquen a la gastronomía en Blora Regency.
Está dispuesto a participar directamente en la supervisión de la implementación del programa "AmByar Pak To".
Esto incluye ayudar a que los puestos de comida, lugares para comer y restaurantes en Blora Regency estén más ocupados y aumenten sus ingresos.
"Esta es una de las innovaciones de BPPKAD, les agradezco por brindar estímulo al otorgar premios tanto a los actores empresariales como a los consumidores. "El potencial de nuestro sector alimentario es extraordinario", afirmó.
Para aquellos establecimientos de comida/restaurantes en Blora Regency que luego podrán cumplir con la implementación de la política de impuestos a los restaurantes, el Regent está listo para ayudar a promover sus negocios culinarios colaborando con la comunidad Blora Social Media (Blosmed), para que luego pueda promoverse más ampliamente.
"Iré directamente a aquellos que cumplen con los impuestos, lo subiré directamente para que decenas de miles lo vean. Luego, si lo dirigimos así, si Dios quiere, el puesto sumará más clientes. "Lo promocionaré, dirigiré a mis invitados allí", dijo.
Destacó que su partido junto con Blosmed, donde hay más de 30 cuentas de redes sociales, promoverán la comida en los puestos de comida de Blora.
La única condición es que debe ayudar al gobierno del distrito a implementar la política de impuestos a los restaurantes. (Enda/KOM)


0 comentarios